panama food
7 Panamanian dishes you should not miss
enero 22, 2019
El Marañón
mayo 18, 2019

¿Ya conoces la historia de cómo nació uno de los emparedados más emblemáticos de la ciudad de Panamá?

Sandwich panama trapiche comida panamena

Hace más de 3 décadas, cuando iniciamos nuestra misión de traer la comida típica panameña al centro de la ciudad, nunca imaginamos que un delicioso “accidente” resultaría en uno de los emparedados más icónicos de nuestro humilde restaurante.

El clásico Emparedado en Hojaldra® de El Trapiche nació una noche como cualquier otra, cerca de la hora del cierre, cuando de pronto se nos acabó el pan para hacer emparedados. En aquel momento se encontraba un comensal de visita, un soldado puertorriqueño del US Army, quien vivía en la entonces Zona del Canal.

Resulta que el comensal deseaba un emparedado y justamente cuando el gerente de turno le comentaba que no había pan regular, salieron dos hojaldras de la cocina para otra persona que se encontraba sentada en la barra.

Al ver la forma y textura de nuestras hojaldras, el señor preguntó si servirían para un emparedado a lo cual el gerente (uno de los socios fundadores, Domingo de Obaldia) respondió preparándole uno de Combinación en Hojaldra. A ambos les gustó tanto el emparedado, que, en agradecimiento, el gerente ofreció emparedados en hojaldra gratis de por vida para aquel soldado.

El resto, como quien dice, es historia, y el famoso Emparedado de Combinación en Hojaldra® pasó a ser por casi tres décadas, el de mayor venta en el restaurante, hasta ser destronado recientemente por el de Ropa Vieja. Este curioso suceso también resultó en la decisión de ofrecer los emparedados entre dos tortillas panameñas.

 

En esta oportunidad, aprovecharé para presentarte el TOP 6 de los emparedados de El Trapiche:

 

1. Combinación en Hojaldra: El clásico, el original, el que lo comenzó todo: el Emparedado de Combinación en Hojaldra®. Deliciosas capas de pernil asado, jamón, pollo, queso amarillo, mozzarella y vegetales conforman el más popular de nuestros emparedados.

2. Ropa Vieja en Hojaldra:

La clásica Ropa Vieja de El Trapiche es la estrella del primer emparedado en destronar el clásico de Combinación en Hojaldra. Con mozzarella derretido, cebollas encurtidas y nuestra especial salsa de culantro, seguramente se convertirá también en uno de tus favoritos.

sandwich hojaldra ropa vieja panama

3. Pork Belly en Hojaldra:

Entre las opciones más decadentes de nuestro menú, se encuentra el emparedado de Panza o “Pork Belly.” Trozos de crocante chicharrón y panza de cerdo coronados por  mayonesa de culantro y cebollas caramelizadas con raspadura.

4. Pollo con Bacon

El Emparedado de Pollo con Tocino siempre ha sido uno de los más pedidos, disponible tanto en Tortilla como en nuestras deliciosas Hojaldras.

5. El Criollo

El Criollo es una creación 100% pensada en sabores panameños: Pernil en salsa de achiote, Quesito blanco del país, chicharrón molido y complementado con una dulce mermelada de Ají Chombo, arropado entre nuestras perfectas hojaldras.

sandwich panama

6. El Vegano

Esta original opción 100% Vegana, ofrece sabores criollos sin ningún producto animal. Consiste en tortillas hechas en casa, spread de frijoles, tajadas, cebollitas encurtidas y vegetales al grill.

comida vegana panama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *